Kuzu a Kinka no Qualidea V1 —C1 | P3

 

El vestuario de las chicas después del gimnasio cobró vida como un arrozal después de una lluvia. Apenas había espacio para respirar, no solo por el olor a perfume y polvo que impregnaba la habitación, sino por todas las botellas de refrescos y las toallas de sudor que estaban tiradas. Mientras tanto, la charla simplemente se negó a apagarse: un graznido aquí, un graznido allá, casi como un coro de ranas.


No es que tuviéramos una idea real de cómo sonaban las ranas. En esta época, muchos estudiantes de secundaria que viven en la ciudad probablemente nunca hayan visto una rana en persona.

Siendo ese el caso, me tomé la libertad de usar mi imaginación. Ocultando mi cuerpo detrás de la puerta de un casillero abierta, disfruté de este ejercicio de entretenimiento silencioso.

Ranas despegando capas una a la vez.

Ranas rociándose desodorante.

Ranas discutiendo el amor con sus amigos.

Cada vez que cambio mentalmente a mis compañeros de clase por ranas, el vestuario se convierte en una escena bastante divertida. Ribbit ribbit ribbit. Siempre me hace sonreír a mí mismo.

Estoy bastante seguro de que en el mundo de los arrozales, una rana que se desvíe de su camino para evitarte no sería motivo de preocupación. Las ranas son contundentes. Las ranas son fuertes. Las ranas son gratis. Todos los humanos deberían convertirse en ranas.

Si la Tierra fuera una aldea de cien ranas, no habría ranas con una admiración malsana hacia los cisnes. Sin lugar a dudas, nunca notarían sus propias imperfecciones y, por lo tanto, vivirían para siempre en paz.

En mi palma, agarré una pequeña flor blanca, cuyo nombre no conocía. No creo que esta flor haya considerado nunca que podría convertirse en otra cosa que en una flor hasta el día en que la arranqué. Sin duda, esa debe ser la definición de felicidad.

Un suspiro se escapó de mi boca, espontáneamente.

Como un presagio de advertencia de un terremoto, las nubes en forma de espiral se enroscaban en el cielo a través de la ventana que estaba mirando. Sobresaltada, me tragué el suspiro que acababa de escapar de mi garganta.

Hay gente que creería en ese tipo de lógica retorcida. Cuando ven todo como un presagio, nada tiene sentido. Personas que creen que la basura son cabezas de calabaza o idénticas a verduras, solo por dar un ejemplo.

Sí, así son.

Pero esa es la lógica de una persona de voluntad fuerte. No hay pecado en una deliciosa calabaza.

En este mundo, la gente es algo más cobarde. A menos que alguien los empuje, no se moverán ni un centímetro.

Como yo, por ejemplo.

Los presagios y la adivinación podrían ser un catalizador para las personas sin coraje. Las profecías y revelaciones escritas se transmiten de generación en generación precisamente porque ofrecen una guía a las personas que tienen dudas. Me pregunto si realmente es tan malo aferrarse a algún tipo de destino invisible.

“Sí, no, sí, no, sí, no, sí…” murmuré mientras arrancaba los pétalos de mi flor.

Por supuesto, me estaba escondiendo a la sombra del casillero mientras lo hacía. Soy bastante consciente de que la adivinación de las flores es de la vieja escuela para la gente de mi edad. Fácilmente podía imaginarme cómo me tratarían si mis compañeros de clase me vieran en una posición tan precaria.

"Si…"

El último pétalo restante formó una arruga en mi palma. De alguna manera, me sentí como la cara sonriente de Misa. Mi hermanita angelical. Siempre que pienso en ella, tengo ganas de hacer todo lo que esté a mi alcance por ella.

Animado por ese pétalo, toqué mi teléfono inteligente y abrí la aplicación de mensajería.

Maria-san, tengo un favor que pedirte ...

De ahora en adelante, tendría que interactuar con una persona muy aterradora.

Por el bien de recuperar algo que me habían robado tan injustamente, algo muy precioso.