Capítulo 39: Cualquiera puede volverse fuerte

Endless Path — Infinite Cosmos

Vahn y Lili se abrieron paso por el "Camino de los Principiantes" en el primer piso del calabozo. Vahn miró a su alrededor y encontró la entrada al camino que había tomado cuando entró por primera vez al calabozo. Continuó liderando el camino y Lili seguía detrás de él mientras los dos hablaban.
"Lili, ¿cuál es tu objetivo al entrar al calabozo?" Vahn decidió ser directo, así que le preguntó por qué quería ser más fuerte.
Lili le miró a los ojos y vio su seriedad. Comenzó a contemplar seriamente la cuestión antes de hablar. "Quiero ser lo suficientemente fuerte para sobrevivir....y proteger las cosas que me importan." Durante la última mitad de la frase, ella le miró a la cara, sólo para verle asentir con la cabeza mientras pensaba en sus palabras.
"Es suficiente por ahora, pero quiero que tengas un sueño más grande. Todo el mundo quiere proteger algo, ya sea su forma de vida o las personas que le rodean. Aprendí que también es importante tener una meta hacia la que trabajar, ya que no se puede ser más fuerte con sólo desear fuerza".
Vahn se rió de su pregunta, lo que hizo que frunciera un poco el ceño. "Eso es fácil. Estaba esperando en la zona donde acordamos encontrarnos, y tú fuiste el que mencionó que yo llegaba 'tarde'. Además, aunque cambies un poco de aspecto, puedo distinguirte fácilmente de los demás".
Lili asintió mientras colgaba la cabeza. Ella no estaba en desacuerdo con él, pero no podía pensar en ninguna meta aparte de ganarse su libertad. Incluso ahora estaba escapando en lugar de enfrentarse directamente a sus problemas. De repente, algo se le metió en la cabeza y miró con curiosidad a Vahn. "Vahn-sama, ¿por qué no os sorprende mi apariencia? Se me olvidó, pero fuiste capaz de reconocerme al instante aunque mi magia cambió mi apariencia".
Vahn pensó por un breve momento, pero no pudo decirle que era porque había visto su cambio de forma en el manga. Decidió decir una verdad a medias que la haría pasar por alto cualquier duda que pudiera tener. Mirando hacia la parte superior de su cabeza, pudo ver su aura de color azul rosado y decidió que eso sería suficiente. "Es porque eres guapa y tienes un aura muy especial. No importa la forma que tomes, podré reconocerte fácilmente". Decidió felicitarla ya que las chicas parecían estar contentas cuando él era educado con ellas.
"Eh, ¿por qué?" No mucha gente había sido capaz de ver a través de su disfraz antes, así que ella quería saber por qué él era capaz de hacerlo. Escuchando sus razones, Lili comenzó a sonrojarse con fiereza y abrazó a Vahn por detrás. "Uuuuuuuuu, no es justo decir cosas como esa Vahn-sama..." Empezó a poner fuerza en sus brazos mientras frotaba su cabeza contra su espalda.
Eventualmente, Lili se separó de su espalda antes de asumir su forma original. Mientras estuvieran en el calabozo y no estuvieran cerca de otras personas, ella estaría bien. Además, quería que Vahn se acostumbrara a la verdadera ella tanto como fuera posible. Para ocultar su vergüenza anterior, intentó continuar la conversación desde antes.
Vahn se sorprendió de la eficacia de su simple cumplido. Comenzó a pensar que debería intentar felicitar a la gente más a menudo si es capaz de hacerlos tan felices. Ver la forma en que la gente reaccionaba a sus palabras también le hizo sentir una variedad de emociones, y fue muy interesante ya que tuvo muy pocas interacciones dignas de mención antes de venir a este mundo. "Vahn-sama, ¿por qué queréis ser más fuertes?" Ella tenía mucha curiosidad sobre sus razones, ya que él se había esforzado por proteger a alguien que nunca antes había conocido. Por lo que ella sabía, él tenía una disposición muy heroica, pero ella todavía podía ver una expresión dolorosa y solemne en su rostro de vez en cuando.
Aunque ella sintió un sentimiento cálido mientras él expresaba sus convicciones, Lili sintió que su corazón se ponía tenso cuando habló de hacerse más fuerte para una persona específica. "¿Es su amante?". Se entristeció al pensar que ya había perdido la carrera antes de tener la oportunidad de competir. A través de su abatimiento, decidió preguntar, aunque la respuesta podría decepcionarla.
Vahn dejó de caminar y miró directamente a sus ojos color castaño. "Quiero ser lo suficientemente fuerte como para cambiar el destino de los que están atados a los caprichos de los demás. No quiero ver a la gente sufrir sólo porque eso hace que la vida de otra persona sea conveniente. Y..." Miró hacia el techo como si pudiera ver a través de algo lejano. "Hay alguien por quien debo hacerme más fuerte..." "¿A quién necesitas para ser tan fuerte para... tu amante?" Ella no podía mirarlo a los ojos, temiendo que él pudiera ver a través de su falsa bravuconería. "Ah, no, no tengo nada como un amante. Es mi madre. Quiero ser lo suficientemente fuerte para reunirme con ella, pero no sé lo fuerte que tendré que ser para poder hacerlo". Aunque él no podía entender por qué ella estaba actuando tan extrañamente, Vahn decidió ser honesto con ella.
Lili asintió con la cabeza poco después. "No estoy segura de que pueda volverme más fuerte Vahn- sama. Ya aprendí desde el principio que no tengo el talento para ser un aventurero. Como soy un Pallum, mi cuerpo es débil y mi pequeña estatura me dificulta enfrentarme directamente a monstruos más fuertes. Probablemente sea mejor que me concentre en ser un soporte mientras tú sigues trabajando hacia tus propias metas. Estoy contenta de estar a tu lado".
Al oír que la persona en cuestión era su madre, Lili dio un fuerte suspiro. También señaló que él dijo específicamente que no tenía un amante, así que si ella lo intentaba lo mejor que podía, aún así tendría una oportunidad. Ahora sólo tenía que conocer a las mujeres que él mencionó antes para tener una mejor comprensión de la situación. Una feroz competitividad comenzó a arder en sus ojos mientras bombeaba sus pequeños puños frente a su pecho. Ella parecía ser mucho más excitable de lo que Vahn recordaba, pero él quería pensar que era un cambio saludable. Tal vez fue porque él la había conocido mucho antes que Bell, así que ella aún no había llegado al estado de ánimo que tenía en la historia del canon? "Bueno Lili, por ahora, quiero que empieces a pensar en un objetivo para ti. Mientras entrenamos tu fundación puedes pensar en por qué quieres crecer más fuerte, mientras que yo pensaré en cómo hacerte más fuerte". Esta fue la mejor solución que se le ocurrió por ahora. Mientras él pudiera darle tiempo, ella debería ser capaz de encontrar una razón para sí misma, incluso sin que él interfiera.
"Puede que no lo creas después de verme ahora, pero hubo un largo período de tiempo en el que no pude hacer nada. Vivía a la conveniencia de los demás, y no podía ni siquiera tomar una sola decisión para cambiar esa realidad. Incluso hubo un tiempo en el que intenté quitarme la vida sólo para que se me impidiera hacerlo y enfrentarme a graves repercusiones por mi fracaso ". Durante
Ella trató de darle una sonrisa, pero Vahn pudo ver el trasfondo melancólico y creyó que se estaba forzando. También notó que el aura alrededor de su cuerpo empezó a parpadear ligeramente, así que entendió que sus emociones se estaban volviendo inestables. "¿Eres un idiota?" Decidió que tenía que ser un poco duro, o de lo contrario ella no estaría dispuesta a escuchar sus palabras. "¿Qué te hizo decidir que no podías ser un aventurero sólo porque eras un Pallum? Uno de los aventureros más fuertes de toda la ciudad es un Pallum, e incluso ha llegado al nivel 6. ¿Crees que porque fallaste una o dos veces cuando eras un niño no tienes talento? Eso es completamente ridículo". Lili se quedó absolutamente conmocionada al escuchar a su amable y gentil Vahn-sama llamándola idiota antes de reprenderla. “¿Eh? ¿Dije algo malo?''. No podía procesar el cambio repentino y sólo escuchaba distraídamente mientras continuaba. todo el tiempo que estuvo hablando, continuó cerrando los ojos con la ahora aterrorizada chica.
Empezó a preguntarse: "¿De verdad puedo ser más fuerte?". Todo lo que ella ha experimentado parecía gritar ante la imposibilidad, pero el niño que la precedía le inspiró algo dentro de ella. Ella quería creer. Quería ver si el niño realmente podía cambiar la frágil imagen que ella tenía de sí misma. Lo más importante es que ella quería ser lo suficientemente fuerte para satisfacer sus expectativas... no quería fracasar.

"Mi vida continuó así hasta que una serie de acontecimientos cambiaron las condiciones a las que me había acostumbrado. Me había rendido por completo, pero por la gracia de las fuerzas externas, fui guiado de vuelta hacia un camino en el que podía vivir a mi antojo. Para no dejar de cumplir con sus expectativas, continué entrenando incansablemente mientras buscaba constantemente mejorar mis propias capacidades. No fue hasta enfrentarme a la muerte en numerosas ocasiones y experimentar la bondad de varias personas que alcancé mi fuerza actual".

En ese momento, Vahn había comenzado a mostrar una sonrisa en su rostro al recordar todos los eventos e interacciones pasadas que han definido su vida en este mundo.
Lili había empezado a temblar mientras hablaba. Cuando él empezó, ella pudo ver el dolor que había experimentado a través de sus expresiones y cómo transmitía sus palabras. Ella sabía que él no le estaba mintiendo y que probablemente había experimentado un terrible sufrimiento en el pasado. Cuando él continuó y empezó a hablar de sus esfuerzos por hacerse más fuerte, ella pudo ver una expresión apasionada en su cara llena de deseo y una pizca de confianza. Por último, pudo ver el aprecio en su rostro mientras reflexionaba sobre todo lo que había sucedido....
Vahn sonrió antes de extender la mano y ponerla sobre su cabeza. Mientras acariciaba suavemente a la niña llorosa que había experimentado tanta tragedia en su vida, se dio los aires más seguros que pudo manejar.
Lili miró a Vahn, que le había devuelto la mirada. Tenía lágrimas en los ojos mientras se preguntaba, 'Vahn-sama... ¿puedo realmente volverme más fuerte? ¿Puedo ser como tú?"

"Mientras estén dispuestos a esforzarse, Lili... Cualquiera puede hacerse fuerte."