Capítulo III: La canción que conecta los recuerdos y el futuro | PARTE 3

"Lyner, tuve un sueño".

"¿Un sueño?"
Cuando Aurica parecía estar tratando de acurrucarse con Lyner, Misha lo atrajo más a su lado.
"¡Estás siendo demasiado pegajosa, Aurica!"
"¿Qué hay de malo en eso? Tengo cosas de que hablar con Lyner".
"¿Acerca de?"
En respuesta a la pregunta de Misha, Aurica dijo con una cara triunfante:
"Cuando nos sumergimos en el Campo Binario, tuve un sueño ... ¡y en él, Lyner me estaba abrazando muy fuerte!"
"¡Oh, yo también tuve un sueño así!"
Al ver lo rápido que Misha contraatacó, Aurica estaba tan desanimada que parecía haber llegado al punto de sonarse la nariz con los dedos.
"H-huh? Tuviste ese sueño también, Misha? Pero normalmente no podemos tener sueños durante una inmersión, ¿verdad? "
"Sí, pero por eso creo que ... este sueño fue algo que realmente sucedió. Entonces significa que Lyner realmente me abrazó durante la inmersión ... je".
"¿Pero qué hay de mí?"
"Fue solo un sueño para ti".

"¡De ninguna manera! Lyner, dinos cuál fue ... ¿real?"
Antes de que se dieran cuenta, Lyner había desaparecido de donde estaba hace un segundo.
"¿Dónde estás, Lyner? ¡Dinos qué sueño fue real!"

"Entonces, ¿cuál era real?"
Con una sonrisa de oreja a oreja, Jack se volvió para mirar a Lyner después de haber espiado lo que las chicas estaban haciendo.
"Incluso si me preguntas eso, realmente no puedo recordarlo. Es inútil ... si trato de concentrarme, puedo recordar que ayudé a una chica dentro de ese lugar, pero puedo '
"Oye, ¿hablas en serio?"
"Lo digo en serio, créeme. Si creo que fue Aurica, siento que en realidad fue ella, pero lo mismo sucede si creo que fue Misha ..."
"Qué historia más absurda, hombre".
Jack no estaba de humor para seguir presionándolo, así que cambió el tema mientras Lyner trataba de mantenerse oculto de las miradas de las chicas.
"Radolf llegará un poco tarde porque tuvo una ceremonia de boda a la que tiene que asistir".
"¿Una boda? ¿Se va a casar?"

"Nuthin 'de ese tipo. La boda es para ese Reyvateil que él tiene como secretario y el Oráculo que ella tenía como su prometido. Él está allí solo porque el deber lo llama".
"¿Eh ...? Ya veo. Pero estoy un poco contento por eso".

"Sería genial si todos pudieran casarse así. Eso significaría que no habría más incidentes como este".
"Sí. Por eso hicimos esta canción".
La canción que habían estado haciendo a partir de los sentimientos que reunieron de la gente estaba casi completa.
Con Shurelia como cantante principal, Aurica y Misha también prestarían sus voces para cantarlo, por lo que llegó a todo este mundo.
Si los ecos de arrepentimiento pudieran seguir existiendo, no era demasiado descabellado pensar que un eco de sentimientos opuestos a eso también podría permanecer.
Era el momento de hacer que los sentimientos contenidos en la Canción resonaran en la Torre, y en este mundo mismo ...
"¡Lyner!"
"¡Sí, Lady Shurelia!"
Los pensamientos de Lyner fueron interrumpidos tan pronto como una voz lo llamó desde atrás. Shurelia le susurró con una voz muy suave:
"Pensé que deberíamos probar la Canción primero, ¿quieres escuchar un poco de ella?"
"¿Yo?"
"Sí, solo nosotros dos ... en un lugar donde nadie nos molestará ..."

Shurelia puso su rostro, ahora de un color rojo brillante, más cerca de él.
Pero en ese momento,
"¡Ah! Lyner, ¡aquí estabas!"
"¡Lyner, ven aquí y explícanos exactamente qué sucedió en el campo binario!"
Tan pronto como encontraron a Lyner, Aurica y Misha vinieron corriendo hacia él.
"¡Whoa! L-Lady Shurelia, ¡me temo que tendremos que abandonar esa conversación para más tarde! ¡Nos vemos ...!"
Y todo nervioso, se escapó del lugar. Finalmente estaba comenzando a aprender qué tipo de experiencias tendría que pasar si ambas chicas lograran atraparlo.
"¡Por favor espera, Lyner!"
Las tres chicas comenzaron a correr tras el joven.
Jack acaba de verlos con cara de sorpresa.
"No importa lo que digan, esto no se puede comparar con el resto del mundo. ¿No es esto pacífico?"

<El fin>

Postdata del autor

Kei Tanaka

Primero, quiero dar mis disculpas a todos los involucrados en la creación de esta novela por haberse vuelto tan absurda. Siempre te atreviste a acercarte a mí, incluso al final. ¿Quizás es que cuanto más abstrusos somos, mejores resultan nuestros trabajos?
Y con las disculpas fuera del camino, en la posdata ... Como recibí muchas notas difíciles del Sr. Tsuchiya, les presté toda la atención que pude para hacer de esta novela un producto adecuado para el público. El mundo del juego.

El punto sobre el cual me sentí más fuerte en el juego original, [Ar tonelico] ... aunque eso es algo común para este tipo de juegos de rol de computadora (por favor, no olviden que también hay juegos de rol analógicos, ¿de acuerdo?) Para mí. .. fue "¿cómo sería la infraestructura de su sociedad?" Y tampoco se limita a su infraestructura: si bien dentro del juego solo podemos ver el mundo a través de los ojos de su personaje principal, debería haber muchas otras personas aparte de él que también respalden la existencia de ese mundo. Por alguna razón, ese es el punto que más tenía en mente.
Es por eso que intenté poner el foco de atención en la sociedad que apoya la existencia del mundo [Ar tonelico] para esta novela ligera.
Debería haber fabricantes que suministren a las tiendas los artículos que venden, y debería haber conflictos sobre las opiniones en las facciones que componen las principales organizaciones que reúnen a las personas del mundo. Eso es lo que quería intentar comprender. Pensando en los detalles más finos que también podrían existir, también hay algo que considero extremadamente importante.
Cada vez que vamos a una tienda de conveniencia, elegimos y compramos muchas cosas como si estuviéramos viviendo en un mundo RPG, pero lo que lo respalda es una infraestructura tan sutil y enorme que ni siquiera podemos creerlo. Si algo así también existiera en el mundo del juego y pudiéramos comprenderlo seriamente, incluso podríamos fabricar nuestra propia visión de la realidad fundamental de los personajes que aparecen en él. Ese fue el tipo de sentimientos que me permitieron seguir escribiendo esta novela.
Ahora que has terminado de leerlo, si esto te permitió sentir que Aurica y Misha (y otros personajes como Radolf) tenían existencias mucho más cercanas a las tuyas, significa que esta novela ha cumplido su propósito.
Ahora, mi papel en el mundo [Ar tonelico] ha llegado a su fin por el momento, pero esto no significa en absoluto que el mundo mismo haya terminado. El creador original de este mundo, el Sr. Tsuchiya, todavía tiene muchas cosas de las que quiere hablar, por lo que también significa que el viaje de Aurica y Misha no va a terminar así.

También recibí una gran cantidad de cooperación para la trama de esta novela del Sr. Kaori Igusa, quien se convirtió en un jurado amigo mío después de "The Second Police Squad". Por lo tanto, comenzando con él y pasando por todos los que me apoyaron de muchas maneras, me gustaría expresar mi gratitud a todos ellos.

Postdata del Supervisor

Akira Tsuchiya (GUST)

Cuando creé el trabajo que conocemos como Ar tonelico, decidí algunas cosas. Entre ellos, creo que el más importante sería preservar el nivel de su construcción mundial. Es por eso que todos los productos relacionados con Ar tonelico que se han lanzado hasta ahora se han fabricado bajo mi supervisión total.

De hecho, personalmente revisé la escritura de esta novela un total de tres veces, lo que también nos causó varios problemas debido a los plazos de publicación. Sin embargo, dado que las personas que lo compran habrían dedicado la misma cantidad de tiempo a leerlo en su totalidad, hacer un compromiso sobre este asunto era algo que no podíamos hacer.
Es por eso que creo que este tipo de sentimientos están directamente relacionados con la profundización del entorno mundial de Ar tonelico.

Como me encanta expandir aún más este mundo, quiero lanzar tantos productos como sea posible, incluso si llega al punto de ridículo (* risas *). Para dar algunos ejemplos, es por eso que he realizado nuevos experimentos con el lenguaje del mundo Ar tonelico: el [Idioma de Hymmnos], fuera del juego, llegando a usarlo en los CD de Drama y los Musicales de Hymmnos. Después de todo, si vamos a lanzar nuevos productos, quiero que todos existan como piezas de este mundo, para poder seguir dando nuevas sorpresas a los fanáticos que siempre los compran ... Ese es el tipo de sentimientos que todos Los productos relacionados con Ar tonelico contienen dentro de sí mismos.
Y para esta novela ligera, el "nuevo experimento" que decidimos intentar era discutir más en profundidad la naturaleza del Campo Binario y los Espacios de Almas de los Reyvateils, así como tratar de representar de manera más detallada los sentimientos, formas de pensamiento y relaciones de los miembros del partido.

Para el primero, explicamos algunas cosas más sobre el Campo Binario y los Espacios de Almas que no pudimos en el juego propiamente dicho, y utilizamos la destrucción del mundo del Ángel Cantante como el punto central para que sea más fácil de entender. Y a partir de eso, llegamos a la conclusión de que los sentimientos de todos los Reyvateils están conectados en un nivel muy profundo, por lo que si muchas personas desean felicidad, ese mundo también se desbordará de felicidad ... eso es lo que quería transmitir. Este fue uno de los temas que transmitimos en el juego Ar tonelico también, pero para esta novela ligera, creo que profundizamos aún más de lo que logramos en el juego. Además, aquellos que leen el libro de enciclopedia de configuración del juego deben estar familiarizados con la "Rebelión de Reyvateil que causó el final de la segunda era".
En cuanto a las relaciones entre los personajes, ese era otro punto que no podíamos describir en el juego tanto como nos hubiera gustado. Esto fue especialmente cierto para la relación entre Aurica y Misha, entre Jack y Krusche, y entre Radolf y Fayma, este último solo aparece en el OVA, por lo que decidimos retomar y representar más en profundidad las relaciones que todos ustedes fueron más interesado en.
Para ambos puntos, creo que al usar los medios novedosos ligeros y tener un experto en ellos usa sus talentos para escribirlo; Logramos darle una capa extra de profundidad al mundo Ar tonelico.
Como podría llamar al mundo Ar tonelico el trabajo de mi vida, todavía tengo la ambición de seguir expandiéndolo en medios de comunicación aún más diferentes.
Si pudieras seguir mirando las cosas nuevas en el mundo Ar tonelico a medida que se lanzan y continuar prestándome tus manos en apoyo, nada me haría más feliz. También tengo la intención de continuar brindando más sorpresas que te sorprenderán en todos estos productos que ponemos a la venta, por lo que deseo que sigamos estando relacionados en este mundo y sigamos teniendo aventuras en él, porque si podemos continuar haciendo En el mundo de Ar Tonelico, aún más profundo y más grande juntos, nada me haría más feliz.

Atsunori Kawachi (Banpresto)

Este fue un juego que comenzó como una conversación entre los miembros del personal de GUST y Banpresto.
Banpresto Co., Ltd. es la compañía que hace la joya de la corona en los juegos de cruce de personajes: la "serie Super Robot Wars".
El principal producto de GUST Co. Ltd. debe ser conocido por todos, incluso si nadie lo dice: es la "serie Atelier".
Estas dos compañías, tan diferentes entre sí, colaboraron para el lanzamiento de un juego, y una vez que se hizo este acto, comenzaron a pensar en qué otro tipo de proyectos podrían trabajar juntos. Así fue como comenzó la historia de "Ar tonelico", que ahora se ha convertido en un proyecto a gran escala.

GUST ... o mejor dicho, el Sr. Tsuchiya de GUST tuvo durante mucho tiempo esta historia sobre una "Torre maravillosa" girando y enroscándose dentro de su cabeza hasta que se le permitió dejarla salir en lo que parecía una explosión explosiva frente a todos nos.
Al ver su apasionada propuesta, decidí que quería trabajar junto a él para hacer de este juego una realidad. Así es como creo que terminé siendo parte de este proyecto.
Durante mi carrera como desarrollador, propuse hasta ese punto que solo tomaríamos prestados personajes previamente existentes de todo tipo de editoriales y les agregaríamos nuestro propio tipo de sabor, para que pudiéramos sacar su propio "encanto como personajes" en de una manera que solo funcionaría en el juego específico en el que aparecieron. Sin embargo, estaba bastante preocupado sobre qué tipo de sabor agregaría a los personajes esta vez.
Al final, tuve que admitir con una expresión humilde que eran "demasiado encantadores" y decidí seguir adelante con el tema de hacer de este mundo fantástico un lugar aún más grande y profundo que se sintiera como un lugar en el que todo esto los personajes realmente podrían vivir.

Creo que este tema también es motivo de gran preocupación tanto para el Sr. Tsuchiya como para nuestro diseñador de personajes, el Sr. Nagi Ryou. Es posible que nuestra falta de preparación se encarne en "¿Es esto un eroge?" comentarios, pero a medida que estos delicados temas pasaron por las manos de varias de las personas que colaboraron con nosotros, es posible que el equilibrio que establecimos se haya convertido en algo completamente diferente en algún momento.

Los personajes que nacieron en ese momento, así como el entorno mundial único que hemos creado, ambos indudablemente tienen un cuerpo, sangre y corazón propios, y también se han convertido en existencias que muestran hermosas voces de canto capaces de incluso purificar el Corazones de cualquiera.
Debido a los diversos deseos que teníamos, causamos muchos problemas a todas las personas que nos ayudaron a estructurar varios puntos del mundo Ar tonelico.
Esto también es especialmente cierto para el Sr. Tanaka, el creador de esta novela ligera, que hizo su mejor esfuerzo al escribir esta nueva entrada en el mundo Ar tonelico mientras trataba de mantenerse fiel a los sentimientos que el Sr. Tsuchiya quería expresar al respecto, entendiendo el complejo entorno mundial, y asegurándose de sacar el encanto que cada uno de los personajes tenía sin tener que hacer que se rompan.

Creo que todos los desarrolladores que han participado en la creación de los productos relacionados con Ar tonelico, incluida esta novela ligera, nos han permitido estructurar un mundo increíblemente amplio que no terminará con un solo juego.
Con cada trabajo que lanzamos, todos los personajes, comenzando con Lyner y luego Aurica y Misha, comienzan a sentirse cada vez más reales.
Parece que este mundo de Ar Tonelico se expandirá aún más y más.
Y mientras siga expandiéndose, desearía que podamos seguir contando siempre el uno con el otro para siempre, tanto los usuarios como los desarrolladores.